tarots-gratis.es
blog de tarot
 
diccionario sueños

El diccionario de sueños

Como interpretar nuestros sueños gracias al diccionario de sueños

El Sueño es un proceso fisiológico que se desarrolla durante el “medio sueño”, puede tener carácter de realidad, o bien estar marcado por un acontecimiento. Cuando tenemos pesadillas, a menudo nos atormentan visiones espantosas, que pueden preocupar nuestra mente incluso después del despertar. Los sueños tienen una estrecha relación con los actos y los pensamientos del hombre. Según Sigmund Freud (1856-1939), los sueños tienen mucha importancia en la vida, reflejan el interior del hombre y permiten hacer deducciones sobre su estado psicológico y físico. Las visiones que se ofrecen en el sueño al cerebro humano son de una variedad extraordinaria, a menudo confusas y entremezcladas.

¡¡Haga su propio análisis gracias al diccionario sueños!!

En nuestro diccionario sueños, encontrará algunas de las palabras claves para la interpretacion de los sueños.

ACCIDENTE

Según el diccionario sueños, soñar con un accidente puede ser premonitorio pero no solamente eso, es ante todo un aviso de prudencia. Significa que está angustiado y teme una dificultad que cree no poder superar.

ALCOHOL

El alcohol es la embriaguez… Seguramente estará en estado ausente, el alcohol, como el amor ciegan, marean y hacen que su cabeza de vueltas. Para el diccionario sueños, es víctima de un trastorno amoroso, así que es hora de tome carta en el asunto.

ÁNGEL

El ángel es portador de una buena noticia. Anuncia el fin de dificultades y el principio de una época de transformaciones benéficas y tranquilizadoras.

AGUA

Si el agua es pura y clara, el diccionario sueños interpreta que es un buen presagio. Tendrá éxito y una mejoría en su economía. Si por el contrario sueña que se cae al agua y que no consigue subir a la superficie, es que se avecina un fallecimiento.

ARENA

Sueña que anda en la arena y tiene una sensación agradable: tiene una preocupación erótica y desea a una persona.

ATAÚD

Soñar con un ataúd no es obligatoriamente negativo. Al contrario, el diccionario sueños nos revela que el sueño eterno tiene algo de maternal, dulce y tranquilizador.

BESO

El beso significa un deseo de unión, aunque también simboliza un vacío afectivo y sexual. Lo sueña en vez de vivirlo en la realidad.

BOSQUE

Sombra desordenada, poblada de animales y oscura, el bosque hace un llamamiento al descubrimiento de nuestro inconsciente. Si sueña con un claro en el bosque, el diccionario sueños nos indica que estamos en el buen camino para encontrar soluciones a nuestros problemas.

CURACIÓN

El sueño de una curación no es un presagio sino una esperanza. Es una señal que quiere salir de una situación que se ha vuelto pesada.

CONEJO

Es un mensaje de creación y de fecundidad. Según el diccionario sueños le indica al soñador que se va a aplicar en múltiples pequeños trabajos.

CUNA

Es dulce acurrucarse y dormirse en una cuna… Soñar con una cuna indica que estamos en el principio de un nuevo ciclo de vida.

DESNUDEZ

Nuestro peor miedo es de encontrarnos un día desnudo en medio de una multitud. Para el diccionario sueños, significa que se ha descubierto demás, que confiado demasiados sentimientos a su entorno. Debería ser más prudente.

DIENTE

No es raro soñar que se nos caen los dientes… Es señal que está cansado, que sus defensas naturales están averiadas.

ENANO

Si sueña que se hace pequeño, o con un enano, el diccionario sueños le avisa que es que tiene poca confianza en sí mismo. Su inconsciente le anima a darle importancia a sus proyectos et creer más en sus capacidades.

FUEGO

El fuego es el símbolo de los tormentos, de celos y sentimientos negativos que nos consumen. Pero también posee un aspecto positivo. Si sueña de grandes llamas, significa que grandes ideas le van a permitir avanzar en su vida.

GATO

Si sueña con gatos, el diccionario sueños nos revela que su inconsciente le indica que tiene que tener más flexibilidad y clarividencia para caer sobre sus patas. Tiene que estar atento, pero tampoco arrancar a la primera en cuanto vea algo que le molesta.

LABERINTO

El símbolo del laberinto parece claro, pero en realidad depende mucho del contexto. Si está perdido en un laberinto tortuoso, es que reflexiona sobre sus obsesiones et sobre las excusas falsas que suelta sin parar en la vida. Si sale sin problema del laberinto, según el diccionario sueños es que saldrá rápidamente de lo que le parece ser un callejón sin salida.

LLAVE

Detrás de una llave se esconden muchas esperanzas. Con ese objeto se abren y se cierran puertas. En su sueño, espera alcanzar objetivos abriendo la puerta de los secretos.

MANO

El diccionario sueños nos indica que la mano tiene varios símbolos. Puede representar la generosidad así como la avaricia, la bondad o la maldad. Si las dos manos están encadenadas, hay premonición de un peligro.

NIÑO

Es una señal para el soñador que tiene que crecer, tiene tendencia a las chiquilladas.

PARAGÜAS

El paraguas tiene un significado sexual. Se interpreta en el diccionario sueños como el sentimiento, el deseo de tener una vida sexual más feliz.

RETRASO

El retraso es un aviso, indica excesos de lentitud que frenan la progresión de los sentimientos, ambiciones e iniciativas.

ROSA

La rosa, según el diccionario sueños, anuncia al soñador que sus ganas de amor están a punto de florecer y que unos tiernos sentimientos se van a manifestar.

SÓTANO

Soñar con un sótano significa que estamos en plena introspección. Está descubriendo las partes subterráneas de su psiquismo así como las explicaciones a sus comportamientos a veces demasiado impulsivos.

TIOVIVO

El diccionario sueños nos dice que un tiovivo gira y marea. Es la señal que remueve en su cabeza imaginaciones, remordimientos y esperanzas sin salida.

Share